top of page

Soy propietario ¿Que me conviene? ¿Vender o arrendar? Corredora de propiedades Santiago.

Actualizado: 4 oct 2023


Como abogado experto en materia inmobiliaria, me han preguntado constantemente sobre el actual escenario económico nacional, frente a la decisión de vender una propiedad, ya sea por necesidad o por negocio.


En atención a las cifras del periodo 2021-2022 y las proyección del 2023, quiero señalar que, a pesar de la incertidumbre económica y los malos números en la economía local, el mercado inmobiliario en Chile se ha mantenido estable y ha mostrado signos de reactivación en los últimos meses, especialmente en las zonas urbanas y turísticas. En este contexto, muchos propietarios se preguntan si es momento de vender su propiedad o bien esperar a que la situación mejore.


Según diversos estudios de mercado, los stocks de propiedades en venta, tanto nuevas como usadas sigue en aumento, lo que se traduce en una oferta excesiva versus un notable decrecimiento de la demanda. Esto queda claro al ver las cifras de los aumentos de las propiedades en arrendamiento. Lo anterior debido a muchos factores como por ejemplo la inflación y el difícil acceso a créditos hipotecarios.


Por lo tanto, personalmente sugiero que, en lugar de intentar vender desesperadamente e incluso tratando de bajar precios para atraer visitas, los propietarios consideren arrendar su propiedad por un tiempo, ya que esto les permitiría obtener ingresos recurrentes, evitar vacancias o malos arrendatarios y esperar a que el mercado se estabilice y las condiciones sean más favorables para volver a vender.


Además, el arriendo también puede ser una opción atractiva para aquellos que quieran mantener su propiedad como una inversión a largo plazo. En ese sentido, nuestra empresa se encarga de administrar tus propiedades con el fin de que, con el paso de los años, logres rentabilizar tu patrimonio, evitando la devaluación y potenciando la plusvalía de tus propiedades. Con nuestros servicios, tu tiempo podrá ser rentabilizado, mejorando tu calidad de vida y paz mental en el corto y largo plazo.


En Jlb&Veniu Propiedades, nos encargamos de asesorar para que los propietarios tomen las mejores decisiones financieras posibles. Te esperamos.



Benjamin Arrau

Abogado Inmobiliario



91 visualizaciones2 comentarios

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
May 04, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Bien

Like

Guest
May 04, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Pero que pasa si mi casa necesito venderla por necesidad, mi casa vale pero aun no he logrado venderla. Pedi mi casa a arfendatarios hace ya 8 meses y no logro

Like
bottom of page